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Recomiendo también utilizar no más de 2 ó 3 colores diferentes.

Debemos usar una frase corta, con una tipografía grande y legible.

El cliente se verá atraído si ofreces una propuesta visual impactante.

No es por ponernos finos, pero el ser humano es así: la resistencia cognitiva impide que nos fijemos en todo lo que nos rodea, y menos mal, porque nos volveríamos locos.

Algunas ideas básicas son: · Para AELCO, las dimensiones máximas del cartel son de 1,10 m alto x 1 m ancho (se aconseja un mínimo de 1 m x 0,80 m) · Una idea es hacer el póster utilizando PowerPoint (se crea un documento en blanco, se especifican sus dimensiones, y se van insertando cuadros de texto y tablas de gráficos y colocándolos de manera estratégica) · No toda la información tiene que estar incluida en el cartel; sólo una guía (más o menos detallada) que, complementada con la explicación oral del autor, dé una idea de cuál es vuestro trabajo · Es conveniente utilizar recursos gráficos que favorezcan la comprensión, como gráficos, flechas, diagramas, fotografías...

Pero si de verdad quieres llegar a lo más hondo de tu audiencia, tienes que intentar crear un mensaje que le genere un sentimiento positivo y que muestre los valores que quieres transmitirle con total sinceridad.

También tiene unos inconvenientes, que es preciso tener en cuenta: Si nadie coge un papel puedes dar la imagen de que a nadie le interesa lo que ofreces y por tanto opinarán que hay otras mejores opciones que tú.

Por eso, es fundamental tener muy claro qué quieres decir y cómo vas a hacerlo, como en la siguiente imagen, un cartel sobre el día del padre (como verás, no hacen falta muchos elementos si tienes claro aquello que quieres decir).

Una imagen vale más que mil palabras Siempre es aconsejable usar imágenes realizadas por fotógrafos profesionales que gozarán de buenos encuadres, contrastes, luz y originalidad, además de estar preparadas para usarlas en distintos tamaños y formatos sin que pierdan sus proporciones originales.

No se puede crear un cartel sin antes saber el segmento de mercado al que se va a presentar.

Así consigue dar un toque distinto y poder diferenciar entre los distintos idiomas.

Te puedes llevar esta especie de “ejemplario” (o mini-artículo) fotocopiado y ofrecerlo al público por si alguien quiere llevárselo a casa y leerlo con calma.

Los colores directos en fondos y masas de color, han de estar siempre en modo CMYK.

Estás desaprovechando la opción de ofrecer otros servicios complementarios como la formación o la consultoría.

Así que tú decides si te compensa, si realmente te sientes realizado con tu trabajo, y si esto es lo que te llena en tu life.

Selecciona los colores con criterio y siempre en función del objetivo buscado.

Recomiendo también utilizar no más de 2 ó 3 colores diferentes.

Canva tiene sus limitaciones, si la comparamos con PhotoShop o Illustrator, y las empresas que tienen recursos hacen diseños más precisos tanto para usar en web o redes, como para imprimir.

Por lo tanto, mensajes breves y sencillo, fáciles de recordar.

No debemos andarnos por las ramas.

Aprende a comunicar rápido.

Así el mensaje llegará mucho más claramente.

Crea una lista con los distintos tipos de errores.

Unos cuantos consejos más: Investiga un poco los precios de impresión de carteles en tu ciudad.

para después proceder a la eficaz impresión, pues no existen pasos intermedios entre un proceso y el otro, algo que optimiza mucho los tiempos.

Recuerda que tu cliente no es diseñador, tú sí, para eso te ha contratado, así que debes evitar que caiga en el típico error de sobrecargar el cartel de información, ya que todos esos datos pasarán totalmente desapercibidos y nadie los leerá.

Es una solución rápida y eficaz si no eres diseñador gráfico profesional.

El tamaño del cartel El tamaño del cartel dependerá principalmente de la zona donde lo vayas a colocar.





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