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No es lo mismo iluminar un bar nocturno que uno orientado a recibir clientes durante el día, y tampoco tiene nada que ver iluminar un local con ventanas o uno que no tenga entrada de luz natural… para conseguir un ambiente luminoso y fresco utilizaremos una iluminación totalmente opuesta a la que sería ideal para una atmosfera íntima y reservada… sea cual sea tu objetivo la iluminación será el elemento clave para el diseño interior de tu local.

Si no dispones de tiempo para diseñar la carta de tu restaurante y crees que te puedo ayudar, envíame tu consulta, estaré encantado de trabajar contigo.

Radio local, periódico local, flyers… sea lo que sea, no te olvides de ofrecer algo, algo “NUEVO*”, algo que motive al receptor del mensaje, y consigas que diga: “VOY A IR a probarlo”.

La clave está en que tu negocio destaque y ofrezca los productos que el mercado requiera.

Productos de ahorro bar En la mayoría de locales, las luces suelen estar encendidas durante muchas horas.

Trae las vueltas en un plato Si devuelves el cambio directamente en la mano irá a parar al bolsillo íntegro, dejándolo sobre un plato hay bastantes más posibilidades de que algo se quede allí.

En algunos bares o restaurantes se acostumbra colocar ciertos productos como cortesía, por ejemplo, pan, mezcla de frutos secos, chupito de licor después de la comida.

Igualmente para los aniversarios.

Obviamente hay que normalizar tu bar, ya que si te pones a montar un bar sin ton ni son, estarías cometiendo un delito de venta de alcohol clandestina y de trabajar en negro, así que ten en cuenta estas pautas para normalizar tu bar.

Trata siempre de ser original Es esencial que en cada uno de los aspectos anteriores (sobretodo en el diseño de tus perfiles y en la creación de contenidos) trates de ser original y atractivo.

En países como España, ya lo hemos dicho desde aquí, hay más de 260.000 bares, algo así como un bar por cada 175 personas.

Entonces era de allí, ahora es de aquí.

¿Y la tipografía? Nunca se debe utilizar un tipo de letra que dificulte su lectura.

quizá no conozcan muy bien la forma mas adecuada de utilizar Facebook para promover su negocio.

Piensa en una calle de cualquier ciudad de España, seguro que en esta calle que tienes en mente hay un bar, o dos, o muchos… Y es que nuestro país es de los que más bares hay por habitante.

Es una manera alternativa, práctica y muy atractiva de mostrar las cartas en los restaurantes, que en un principio puedes pensar que es mucho más cara, pero que a la larga se puede amortizar con el consiguiente ahorro que tendrías en tu factura de la imprenta.

Habla con tu proveedor en caso de confusión.

¡Una buena noticia! Algunas de estas herramientas van desde empresas privadas hasta estadísticas colgadas en internet.

Si la tuviera estaría ahora mismo nadando en la abundancia.

Al fin y al cabo lo que estás haciendo es trabajar tu marca personal, la marca personal de tu propio negocio.

Para ello hay que situar el mobiliario estratégicamente para que la luz natural pueda entrar sin que haya obstáculos que se lo impidan.

Disminuir los costes de tu bar o restaurante no es tan difícil como puede parecer.

Sin embargo, es importante y merece ser enfatizado.

Pero, independientemente de que tengamos una carta más genérica o más especializada, ¿qué aspectos de diseño debemos tener presente? ¿Qué tamaño utilizo? Una carta no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña, es decir, requiere un formato que el comensal pueda manejar en sus manos fácilmente.

También puedes optar por tomar café espresso, cortadito, etc..

Si tienes la suerte de viajar a un país latinoamericano y pruebas una Fanta naranja, notarás que tiene un color mucho más intenso y es más dulce que la española.

Importante: ¡no te comas el IVA! Es ilegal no incluir este impuesto en los precios de tu carta.

Contar con personal profesional es garantía de éxito.

¿El cliente siempre tiene la razón? "El cliente siempre tiene la oportunidad de decirte qué es lo que piensa y, en muchas ocasionas, lo que piensa tiene que ser tu guía de trabajo, pero la razón, como tal, es algo muy categórico.

Y lo mismo hemos de hacer con los postres, ya sea integrándolos en la carta principal, o todavía mejor, dedicándoles una carta personalizada con sugerentes y apetitosas fotografías.

¿Son las porciones de un tamaño adecuado? En ocasiones, los costos de un bar se disparan porque en cocina llenan los platos demasiado haciendo que los costos se incrementen y por tanto el margen de ganancia se reduzca.

Tienes dos opciones, sin embargo, por un lado, escoger un tema popular, que sabes que tendrá llegada a un público bastante amplio, porque quizás es un tópico que aglutina a muchas personas afines, quienes no podrán resistirse a ingresar en tu local.

Si tu público no termina contento y satisfecho perderás futuros clientes los cuales al final serán menos ingresos para ti.

Sin ninguna duda, esta es una de las mejores formas de conocer que gusta y que no gusta a tus clientes y por tanto que no ha gustado a clientes que han entrado una vez.

menu restaurante





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