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Mientras, el Ejecutivo alemán va a ordenar realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en Alemania.

La utilidad de este último es obvia, no grabo un CD de música desde hace años y prefiero con mucho pinchar el teléfono y tener mi música también en el coche (amén de que de esta forma puedo contabilizarla en mi perfil de Last.fm); el techo solar es otra cosa, uno de los distintivos tecnológicos del Prius: añade amplitud, luminosidad y ventilación al coche, amén de poder ser utilizado para climatizar el vehículo antes de subir.

Además, en el Elegance se añaden unas espectaculares butacas dignas de la clase bussines de cualquier compañía aérea, con reposapiés eléctricos, masajes y reposa cabezas integrales.

Pero con el Polo III GTI, Volkswagen quiere asemejarlo al Golf GTi y el Polo se vuelve más gran turismo que pequeño deportivo ratonero.

La fórmula resultó tremendamente efectiva.

En este aspecto, el nuevo Corsa de Opel puede presumir de tecnologías como el reconocimiento de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguridad o la alerta de colisión frontal, entre otros asistentes.

En gasolina se podía disponer del 1.2 60cv, de un nuevo motor 1.2 16v de 75cv y del 1.4 16v de 98cv, además del ya mencionado 2.0 16v de 172cv.

Tan sólo, y debido a la gran eficacia de los extractores de aire posteriores, entran en el habitáculo todos los ruidos producidos en el tren posterior (piedras lanzadas por las ruedas, rodaje sobre piso mojado, etcétera).

Un modo indicado para cuando queremos potencia sin incomodidades.

En los últimos años, se fabricó una versión turbodiesel de 70 CV bajo la terminación GTD, idéntica en aspecto y equipamiento a la del GTI, al igual que desde agosto de 1982 la cilindrada en la versión de gasolina se incrementaría, pasando de 1588cc a 1781cc, con el respectivo aumento de potencia de 110cv, a 112, finalizando el ciclo Mk1 de la versión GTI.

Las posibilidades de personalización son parte de la esencia del modelo, algo que los clientes de las antípodas están valorando positivamente.

Sin embargo, es muy probable que este equipamiento en seguridad sea aún más amplio, sobre todo si Fiat quiere lograr cinco estrellas de EuroNCAP.

Se nota que Suzuki es un especialista con mucha experiencia en el mundo de las motos, acostumbrado a sacar partido de mecánicas con poca cilindrada, y este pequeño propulsor 1.2 de 4 cilindros mueve con bastante soltura el Swift… y con unos consumos muy razonables.

Ese equipo, unido a una dirección impecable, aporta como ventaja un mayor agarre por las ruedas, pero con un equilibrio menos armónico en las suspensiones.

Finalmente, el sistema de seguridad Connect Box con asistencia y aviso SOS completa el apartado tecnológico.

DISEÑO VOLVO: ¡hermosamente seguro! El buen diseño no es solo apariencia externa, es también que sea fácil de entender y usar.

Cada una de ellas tiene una función: antiniebla y de luz de giro, luz cruce y luz de carretera.

Esta versión del Fiesta se diferencia del resto de la gama por sus aditamentos aerodinámicos (paragolpes delantero y trasero, taloneras, spoiler sobre el portón y difusor inferior trasero), la doble salida de escape trasera y las llantas de 17 pulgadas acabadas en color grafito y calzadas con unos neumáticos de 205 mm de ancho en perfil 40.

Generación 4: 2012- A lo largo del 2011 se puede prever que se produzca la presentación de la cuarta generación con una estética muy radical, aunque según las visualizaciones mostradas por la propia Renault, se puede entrever que será idéntico al vehículo conceptual 'Zoe, asi su futuro reemplazo; El futuro Renault Clio, no llegaría sino hasta 2012.

Esta variedad en la oferta quizás haya sido clave para entender el éxito de un coche que podía adaptarse a todas las necesidades y cuya estética además gustaba a todo el mundo.

Entre las opciones más interesantes están el aire acondicionado (bastante caro dado que cuesta 1.130 €), el mando a distancia de apertura de puertas (155 €), el sistema de sonido con lector de MP3 (360 €), la rueda de repuesto de emergencia (105 €), pintura metalizada o extra-serie y el pack cinco plazas (155 €) fiat_panda Quizás sea más interesante el nivel de terminación Lounge que ya incluye el sistema de audio, el aire acondicionado, las barras longitudinales de techo, espejos y manetas en color carrocería, tapizado específico, rueda de emergencia y lo que denominan acabado Plus con muchos detalles que aumentan la sensación de calidad.

Dimensiones Largo: 3,53m, ancho: 1,58 m, alto: 1,54 m y una distancia entre ejes de 2,29 m.

Sin duda los consumos de los nuevos propulsores son de récord.

Los datos oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h que da Nissan para cada uno de ellos también son muy parecidos (11,7 s para el gasolina y 11,9 para el Diesel; ficha comparativa).

Tiene algunos detalles diferenciadores respecto al acabado Tekna Premium del que deriva, como los logos en la carrocería, los umbrales de puerta decorados o las alfombrillas.

El sistema de frenado regenerativo consigue recuperar un 65% de la energía eléctrica que carga las baterías.

Eso sí, los usuarios de la época, los primeros en conducirlo, hablaban de un ralentí poco estable, fruto del ajuste de aquella primitiva inyección mecánica.

Hay diferencias entre modelos, pero de media puede rondar entre 600 y 700 euros al mes.

Y eso, queridos amigos, en un utilitario que se mueve en tramos como ahora os contaremos, es todo un logro, porque no se hace incómodo, no se hace cansino, y no es nada descabellado para usar a diario en todo tipo de desplazamientos.

Recuerdo que corría muchísimo y, además, gastaba muy poco.

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