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Paginas de camareros





Mantén un registro de los camareros más efectivos.

Los registros de los dispositivos electrónicos que portan los camareros pueden ayudar al gerente a comprender el comportamiento de los camareros durante el servicio y, de esta forma, podrá ayudar a quien lo necesite y estimular con felicitaciones a quien lo haga bien.

Así, la plantilla se sentirá feliz, lo que es favorable para cualquier negocio.

Consejos para camareros y gerentes: Mantén una actitud positiva.

No te dejes desanimar por aquellos huéspedes imposibles de complacer.

Están ahí, te tocará atenderlos cada día pero quédate y motívate con la experiencia de atender a personas amables y agradecidas.

Tu sonrisa siempre tiene que estar lista para ellos.

El equipo se tiene que apoyar.

Como gerente, favorece las buenas relaciones laborales, como camarero, ponlas en práctica con tus compañeros.

No solo será favorable para el equipo de trabajo, sino que los clientes se darán cuenta de ello, notarán el ambiente agradable y lo agradecerán.

¿Por qué tus camareros no venden? Es una lástima tener camareros que solo se dedican a transportar platos de la cocina a la sala.

El personal tiene mucho más potencial ¿no sería mejor que además vendieran? Imagina tener en cada mesa unos camareros enfocados a la atención al cliente pero también a las ventas.

Sigue leyendo, adelante, aquí te decimos cómo lograrlo.

Pero, primero ¿por qué no venden tus camareros? Seguramente no sea por falta de motivación, ni porque no quieran, seguramente es porque no han sido formados para que lo hagan.

El personal que entra a trabajar en tu restaurante ha sido seleccionado por ti y tú le has dicho o no lo que tiene que hacer.

¿Le explicaste cómo tenía que vender tus platos más rentables? Aquí unos factores que te ayudarán a transformar a tu personal en excelentes vendedores de tus productos: En la selección está la clave del éxito: elige personas con buen trato, agradables, simpáticas y que comuniquen con su sonrisa.

Es más sencillo enseñar a una persona con estas cualidades el trabajo de un camarero que transformar a una persona seria y sin carisma.

Que sepa entender al cliente: el personal que está de cara al público tiene que tener una serie de capacidades que los habiliten a satisfacer al cliente en todo momento, lo que ayudará a subir la cuenta gracias a las recomendaciones.

Algunas habilidades básicas que tiene que tener el personal son, por ejemplo, saber escuchar, tener paciencia, ser proactivo, ser experto en los productos y servicios que ofrece el restaurante, desarrollar la habilidad de trabajar bajo presión, cuidar el lenguaje corporal y generar un ambiente agradable.

Tienes que darle la mayor información y formación posible a tu personal: los camareros deben tener un total conocimiento del producto que tienen que vender.

El personal no puede responder con frases como “todo está bueno” o “acabo de empezar”.

La formación en estos casos es fundamental.

El personal debe probar toda la carta, que el chef les explique cada receta, los ingredientes, qué no es apto para alérgicos e intolerantes.

También se debe explicar al personal con qué vinos marida cada plato y qué platos son más rentables para el restaurante.

Sala debe conocer todo lo que pasa en cocina, y la cocina debe conocer todo lo que pasa en la sala…¡está es una de las claves! En nuestras manos está que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible y que este vuelva, puesto que es una gran forma de rentabilizar cada visita.

No olvides que las facturas de tu restaurante te las pagan tus clientes.

un CV totalmente falso diciendo que trabajaron de camareros en tal y cual lugar, y están un poco asustados sin saber como empezar.

Voy a explicar todo, hasta el CV, que seguro te lo copiaste de alguien y le pusiste algo tuyo, no importa.





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