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creemos que no es complicado revertir esta tendencia… Lo primero que tenemos que hacer es delimitar fechas, es decir, no debemos empezar a consumir postres tipicamente navideños desde el mes de noviembre sino que debemos dejarlos para esas fechas especiales, y que las bandejas llenas de dulces no adornen nuestras mesas hasta finales de enero… Tenemos que ser más conscientes de lo que comemos y cuando lo comemos y, sobre todo, no asociar estas fechas a cantidades ingentes de comida, sino a disfrutar de momentos inolvidables con la familia y los amigos!! Aquí tenéis unos sencillos consejos para ayudaros en esta ardua tarea… No te saltes comidas.

Olvídate de pesar(te).

Observa tus propios gestos Cuándo te miras al espejo haciendo cosas, generalmente no te gustas.

Si puedes elegir, mejor comida japo.

Come proteínas con algo de hidratos siempre después de hacer ejercicio para recuperar el músculo.

Pero una vez que la insulina hace su función sigue manteniendo su concentración en sangre.

Si llevamos ropa holgada no sentimos constantemente la necesidad de perder algunos kilos.

Cinta de correr La cinta de correr es uno de los aparatos más efectivos del gimnasio para quemar grasas.

Los zumos incluyen azúcar añadido.

Regula el tránsito intestinal.

Disminución del consumo de alcohol: menos de 30 g.

Combinado con pimienta negra para potenciar sus propiedades.

Siempre es mejor poco que nada.

Diversos estudios han demostrado la eficacia de realizar cinco comidas al día.

El zinc es un gran aliado para la pérdida de peso ya que disminuye el apetito actuando sobre la hormona grelina que interfiere en el control de la saciedad.

Alimentos con una importante fuente de proteínas: Carne – Carne de res, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc.

No tendría sentido merendar a las 20 horas y cenar a las 21.

Atún.

Te mantiene joven y sano.

Notarás que te sacias antes y que tienes menos hambre.

Es uno de los mejores trucos para adelgazar que existen, porque te ayuda a mejorar la digestión y la salud en general.

Consume alimentos con buen Índice de Saciedad, ricos en proteína, agua y fibra como manzana, pavo y queso fresco.

Evita los productos de farmacia del tipo de batido o malteadas Con ellos solamente consigues ahorrar calorías momentáneas, ya que te dará luego más hambre y seguramente comerás más.

Divide la comida en 5 comidas, bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día, y pregunta a tu nutricionista sobre las raciones que te corresponden de macronutrientes.

Para cenar: grasas saludables si, carbohidratos no.

Antes de comer anima al estómago y se usa en tratamientos de anorexia.

Lleva un Registro Investigadores de la Universidad de Arkansas encontraron durante un estudio de 13 semanas que aquellas personas que mantuvieron registros detallados de lo que comieron, perdieron 3.5 libras más que las que pudieron perder aquellas personas que no llevaban ese registro.

¿Cuándo y cómo? Como te decíamos antes, muchas veces no son los alimentos en sí los que te engordan sino la forma y el momento en que los comes.





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